Carro

There is no item in your cart

Nuestra Historia

Awesome Image

Nuestra Historia

Todos nuestros quesos son elaborados con leche de oveja procedente de nuestra explotación

Todos nuestros quesos son elaborados con leche de oveja procedente de nuestra explotación, las cuales pastan a diente con total libertad durante gran parte del año, gracias a las grandes extensiones de pastizal con las que cuenta la finca.

La alimentación de nuestros animales se realiza prácticamente de forma natural gracias a las más de 2,400 hectáreas con las que cuenta la finca. TODA LA FINCA SE ENCUENTRA EN CULTIVO ECOLOGICO.

Además las parcelas están valladas individualmente permitiendo a las ovejas moverse y actuar con total libertad, reduciendo el estrés del animal.
Exclusivamente con la leche de nuestra explotación fabricamos los quesos “PEÑALAJO”.

La elaboración de los quesos se produce de forma artesanal, cuidando cada detalle.

Además de nuestros quesos tenemos un compromiso muy importante con el medio natural y su conservación por ello tenemos convenio con WWF y en 2018 recibimos el premio “RECUPERACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN HISTÓRICA DE LINCE IBÉRICO (Lynx pardinus) EN ESPAÑA Y PORTUGAL” (“IBERLINCE”)” por nuestra contribución a su recuperación.

Nuestra finca de 2.400 hectáreas se encuentra al sur de Castilla-La Mancha, en la localidad de Viso del Marqués. En esta tierra se encuentran los olivos familiares de las
que, generación tras generación, se recogen las aceitunas con las que elaboramos nuestro aceite virgen extra. Somos una empresa familiar y muy orgullosa de nuestros productos.

En ella cuidamos con esmero nuestros más de 20.000 olivos que están a una altura media de 800 metros sobre el nivel del mar. Algunos de ellos son olivos centenarios. 

Esta situación privilegiada junto con un clima hacen que sea el lugar idóneo para el cultivo del olivo. Todos nuestros olivos así como los cereales tienen certificación ecológica desde hace años.